Las Jornadas de Orientación mostrarán al alumnado las ofertas de las que disponen

 
Compartir en whatsapp
 



Han comenzado las XIII Jornadas de Orientación al Estudiante. El objetivo de éstas es mostrar al alumno que no tiene claras sus preferencias, el amplio abanico de posibilidades que tienen al terminar la Educación Secundaria Obligatoria –ESO-.

Muchos de ellos no desean seguir estudiando, por lo que estas jornadas les ayudan a cómo enfrentarse al mundo laboral, y sobre todo a su primera entrevista de trabajo, así como dónde pueden buscar empleo. Para los que pretenden seguir con la formación académica, se les ofrece continuar en Bachillerato, si desean realizar estudios universitarios, o también comenzar algún ciclo formativo de Grado Medio. Aquellos alumnos que deseen continuar en Bachillerato deberán tener una clara idea sobre la carrera que les gustaría cursar para realizar la rama más apropiada – Tecnológico, Bellas Artes, de Ciencias-. Esto requiere un gran trabajo de orientación por parte de los profesores y miembros del centro.

Los medios de los que se dispondrá son: una exposición donde aparecerán las posibles ofertas, ‘El sistema educativo’; talleres de motivación hacia los jóvenes para la toma de decisiones; y charlas o guías de orientación.

En la decimotercera edición de este proyecto, dirigida preferentemente a alumnos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato, se pretende ofrecer la información necesaria acerca de las orientaciones que poseen tanto académicas como profesionales. Las jornadas comenzarán en Villanueva del Pardillo y finalizarán el 29 de abril en el municipio de Boadilla del Monte.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar