Consejos de orientación para la educación de los hijos

Consejos de orientación para la educación de los hijos
Compartir en whatsapp
 


La Asesoría Pedagógica para Padres es un servicio municipal gratuito para orientar e informar a los padres sobre los problemas de aprendizaje, adaptación y conducta de sus hijos, dificultades que suelen aparecer en las etapas de educación infantil y primaria. El programa, que se realizará a través de la Concejalía de Educación, pretende evitar, en la medida de lo posible, la aparición de trastornos psicopatológicos en la infancia o disminuir que prevalezcan.

Este servicio contiene tres líneas principales de actuación: orientar a los progenitores sobre los problemas educativos de los niños, informarles sobre los recursos educativos asistenciales, como centros de atención clínica y rehabilitación psicopedagógica, programas de salud mental infantil y juvenil, así como también programas de apoyo a las familias; y evitar los trastornos psicopedagógicos que pueden aparecer en estas etapas, realizando una evaluación del diagnóstico, derivarlo y orientarlo, según proceda. En el curso 2007- 2008 este mismo servicio atendió 271 consultas.

La Asesoría Pedagógica realizará un ‘Taller para Padres y Madres’ en los próximos meses para orientarles sobre los criterios educativos en educación infantil y primaria, así como también un curso para ‘Aprender a estudiar en casa’, donde se les enseñarán los mejores recursos y hábitos de estudio.

El taller se realizará los días 12, 17, 19 y 24 de febrero, y el curso se impartirá el 3, 5, 10, 12 y 17 de marzo. Para informarse acerca de estos cursos o para recibir información complementaria es necesario acudir a la Concejalía de Educación -c/ Norias-.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar