CCOO denuncia los problemas del Hospital Puerta de Hierro

CCOO denuncia los problemas del Hospital Puerta de Hierro
Compartir en whatsapp


Carencia de «filtros y de desagües en el suelo» en las mesas de las autopsias, almacenes con productos químicos «altamente tóxicos como formol, xilol, disolventes o acetonas, mezclados entre ellos sin ningún orden», en una «sala no ventilada» y «sin una identificación clara de los productos», «se incumple de manera grave y rigurosa la normativa de seguridad e higiene», «no hay plan de emergencia y evacuación»…

Estos son sólo algunos de los puntos clave de la denuncia, presentada el 15 de enero ante la Inspección, «tras meses de continuas reclamaciones» no atendidas por la Dirección del Hospital, que «no ha corregido unas irregularidades que afectan a casi todas las áreas y que incumplen de manera grave la normativa de seguridad e higiene».

El Hospital Puerta de Hierro tiene cuarenta años de historia, pero sólo lleva cuatro meses en su nueva ubicación de Majadahonda. La denuncia de CCOO concluye afirmando que el nuevo centro, meses después de su apertura, «continúa, tal y como entonces reconoció el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ‘en rodaje’».
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar