Las nuevas paradas de autobús de nuestro municipio mejorarán la seguridad de los viajeros

Las nuevas paradas de autobús de nuestro municipio mejorarán la seguridad de los viajeros
Compartir en whatsapp
 


La medida, que se llevará a cabo conjuntamente con la Dirección General de Tráfico –DGT- y el Consorcio Regional de Transportes tiene como objetivo mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios.

Para ello, las nuevas dársenas de estacionamiento dispondrán de carriles de entrada y salida que permitirá que la detención del autobús en la misma no afecte a la circulación del resto de los vehículos ni a la seguridad de los viajeros que se encuentren en la zona de espera, que serán a su vez mejoradas mediante la construcción de una dársena lateral para el estacionamiento de los vehículos separada del tronco de la carretera, con un carril de frenado y otro de aceleración en los respectivos extremos.

En cuanto a las marquesinas, los viajeros estarán más protegidos de las situaciones meteorológicas adversas que se presenten, y dispondrán de una mejora en los asientos. Además, la señalización será mejorada con el fin de facilitar el acceso a toda la información útil para el usuario a través de una presentación más moderna y visual.

Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de casi 5 millones de euros, beneficiará a los viajeros de más de 67 líneas interurbanas.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar