Neira será nombrado presidente del Consejo Asesor de la Violencia de Género - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Neira será nombrado presidente del Consejo Asesor de la Violencia de Género

Neira será nombrado presidente del Consejo Asesor de la Violencia de Género
Compartir en whatsapp
 


Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, ha afirmado tras una visita privada al hospital, que Neira se encuentra recuperado de todas sus facultades mentales y de la inmensa mayoría de sus facultades físicas, aunque todavía está en rehabilitación.

Además añadió que el profesor aceptó su nuevo nombramiento con mucha ilusión ya que creía que podía hacer algunas propuestas que podían ser útiles para continuar en la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Entre las competencias del Observatorio Regional de la Violencia de Género destacan la coordinación de las funciones y los recursos de los diferentes centros gestores de la Administración Regional, la atención de las víctimas mediante el estudio, análisis y formulación de propuestas encaminadas a la prevención, la investigación de las causas que originan la violencia de género y la evaluación de los programas de acciones contra la violencia así como la coordinación con otras instituciones y organismos que ejerzan funciones en esta materia.

Por último, cabe destacar que Jesús Neira ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid , el Premio Derechos Humanos 2008 y la Medalla de Oro del Senado.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies