El alcalde repasó la actualidad del municipio en una entrevista en exclusiva

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}- Enhorabuena por la entereza en Bombay

Muchas gracias, pero yo hice lo que tenía que hacer y tampoco creo yo que fuera para tanto.

- ¿Sigue pensando en ello?

No, la rutina y el trabajo de todos los días te meten en la realidad y eso por fortuna, queda en el recuerdo y en el pasado.

- ¿Cuál fue el momento más tenso?

Estuvimos en uno de los peores sitios, donde recogieron más de 29 cadáveres y fue un milagro que saliéramos con vida.

- ¿Cómo fue el comportamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el momento de los atentados?

Su comportamiento fue de una gran entereza. La verdad que mostraba un semblante muy serio, de preocupación, como es normal. Tengo que decir que me sorprendió, porque nadie levantaba la voz y las decisiones que teníamos que tomar, las tomábamos de forma muy fría y también de forma correcta porque sino no estaríamos aquí hoy.

- Haciendo referencia a un tema que está muy caliente, las declaraciones del alcalde de Getafe, Pedro Castro, insultando a los votantes del Partido Popular, ¿Usted ha dimitido ya de todos los cargos de la FEMP?

Sí, ya he dimitido. Yo ya dije que lo iba a hacer y lo he hecho y desde luego si esta persona no dimite no voy a cambiar mi decisión. Lo dije en su momento y lo digo ahora, creo el hecho es muy grave, que el alcalde de los alcaldes insulte a una gran parte del electorado, incluso a una gran parte del electorado de su propio pueblo, un 41 %, y desde luego a más de 10 millones de votantes de España. Es algo que no podemos dejar pasar y que no basta únicamente con las disculpas y con la rectificación de sus afirmaciones. Tampoco me basta con que diga que no lo va a hacer si no se lo pide el resto del comité ejecutivo de la FEMP, porque si así fuera no dimitiría, le echarían.

- ¿Qué tal era el trato entre Pedro Castro y Narciso de Foxá antes de toda esta polémica?

La verdad es que no lo conozco personalmente, no he hablado con él nunca. Era un trato inexistente. Siempre digo que no tiene nada que ver los tratos personales con la relación política.

- ¿La única solución para Pedro Castro es la dimisión?

Desde mi punto de vista sí, aunque no sé si lo hará o no.

- Un tema que interesa a los ciudadanos es el Metro Ligero, ¿cómo se está desarrollando?

Ahora el proyecto más importante es el Metro –normal- que, en principio prestará servicio a través del tren de cercanías; es una decisión que depede de Fomento y estamos a la espera de su resolución. Sería un metro con Moncloa.

- El Hospital Puerta de Hierro ya lleva varios meses funcionando, ¿qué balance hace de él?

Está cumpliendo todos los requisitos. Todos los ciudadanos con los que hablo me dicen que la atención médica es perfecta. Tenemos un hospital de refencia que es uno de los mejores en Europa a escasos minutos de cualquier ciudadano de Majadahonda. No entiendo la campaña del PSOE en contra de la sanidad de Madrid.

- ¿Y una persecución tremenda a Güemes no?

Es tremendo además cuando nos consta que hay señores vestidos con batas blancas que pertenecen a sindicatos, a CCOO y a UGT y además no tienen que ver con la sanidad.

- Majadahonda es uno de los municipios con los impuestos más caros de la región, sólo por detrás de Las Rozas, Alcalá y Getafe… ¿porqué tan caros, que se ofrece a los residentes de Majadahonda?

Yo lo niego. Me han pasado un estudio que concluye que Majadahonda tiene una presión fiscal que está siguiendo la media de la región y es el más bajo de toda la zona noreste. Es una ciudad con una presión fiscal media aunque si que ha habido el último año una subida catastral importante que ha supuesto que el recibo de los contribuyentes haya subido notablemente.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar