Las discotecas se resienten tras los hechos ocurridos en Madrid

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Bien es cierto que nunca ha tenido buena fama el mundo de la noche, sobre todo por lo que ello conlleva; miles de jóvenes que cada fin de semana se reúnen para divertirse y que en ocasiones se ven inmersos en temas de drogas, mucho alcohol e incluso peleas.

La Comunidad de Madrid ha querido tomar cartas en el asunto y para ello han aprobado un decreto que regulará la actuación de los porteros. En este sentido, los porteros de todas las discotecas y bares deberán superar unas pruebas de conocimientos y un test psicotécnico para poder ejercer las funciones que se les compete, es decir, las de mostrar servicios de seguridad, ya que en cuanto a las condiciones físicas que debe reunir una persona que lleve a cabo un trabajo de esta índole, son evidentes. Además, los futuros ‘puertas’ tendrán que llevar un distintivo de identificación visible.

Las funciones de los ‘puertas’

Los objetivos de estas primeras prevenciones son principalmente: asegurar que durante el espectáculo no se perturbe la actividad recreativa que se esté llevando a cabo, controlar que no se supere el aforo máximo de personas en el recinto y vigilar que las bebidas que se consuman en el interior del local no sean sacadas al exterior.

Las medidas tomadas por el gobierno regional intentan ser contundentes a la hora de elegir quién ofrecerá la seguridad de todos. Para ello, se realizarán severos procesos de selección con sus respectivas pruebas, las cuales serán reguladas por la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Presidencia, el Ministerio de Justicia y del Interior.

{mosimage}De esta manera, lo que se pretende es poner un poco de orden a algo que se nos escapa de las manos y es que hasta que desagraciadamente no suceden hechos como los que hemos vivido recientemente, en los que se pone en juego la vida de las personas, no nos lo tomamos en serio.

La gente opina

Este diario ha tenido la oportunidad de preguntar a los ciudadanos qué es lo que opinan respecto a lo sucedido y sobre las medidas que se van a llevar a cabo. Algunos de los entrevistados han mostrado su animadversión ante las personas que velan por la seguridad de los locales.

«Creo que esas personas, que supuestamente están ahí para que no ocurran altercados, son como animales porque en muy pocas ocasiones podemos contar con ellos para algo positivo, todo lo contrario, si surge un problema son los que fomentan esas actuaciones y las solucionan siempre a su manera; con la fuerza» según comentó una vecina de Pozuelo de Alarcón.

Por el contrario, Ignacio Caravantes, ex encargado de varios locales de la capital, nos dejó su opinión en la tertulia de Pozuelo Radio, « Está claro que mucha gente les pueda tachar de personas agresivas e incluso animales, pero he de reconocer que no todos son así. He tenido la gran suerte de trabajar con porteros muy competentes y que os puedo asegurar no han levantado la mano nunca a nadie. Actualmente se está haciendo muy mala propaganda a este sector, y creo que no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco y que paguen siempre justos por pecadores. No es justo el ensañamiento que están recibiendo y espero que las medidas que se van a poner en marcha sirvan para algo y den resultados».

Cabe destacar que se ha procedido al cierre de varias discotecas importantes de la región como son El Balcón de Rosales, Moma, la Sala de la Riviera, But y Macumba, y se espera que en las próximas semanas aumenten debido a las irregularidades que al parecer poseen.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar