El Pleno del Ayuntamiento aprueba rendir homenaje a Jesús Neira

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage} Durante el Pleno se procedió a la lectura del manifiesto que aprobó el Consejo de la Mujer, en el que el se recoge el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Majadahonda a Jesús Neira por «su acto de valentía» y en el que se «aplaude y anima a la ciudadanía a seguir el ejemplo del profesor Neira y de otras personas que, en los últimos meses, han evitado agresiones a mujeres, aún a riesgo de sus vidas».

Unas 400.000 mujeres han sufrido la violencia machista en España durante el último año, según afirma un estudio difundido por el Ministerio de Igualdad, que incluye a las mujeres que no consideran maltrato las agresiones recibidas y a las que no han presentado denuncia alguna, que son la mayoría.

La cantidad de 400.000 mujeres es una proyección de los datos obtenidos en una gran encuesta sobre violencia machista realizada en 2006 por el Instituto de la Mujer, la cual concluyó que en España había un millón y medio de mujeres que habían sido maltratadas alguna vez en su vida. Sin embargo, en 2007 sólo se presentaron 80.000 denuncias ante la justicia.
Anuncios Google