La mujer maltratada tiene que saber que no está sola - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La mujer maltratada tiene que saber que no está sola

 
Compartir en whatsapp
 


La violencia de género es la mayor de las desigualdades existentes entre hombres y mujeres. Cuando una mujer es maltratada o golpeada, se maltrata y golpea a la sociedad, a nuestro sistema de valores y a la igualdad real a la que aspiramos y en la que creemos firmemente. Por este motivo desde la Comunidad de Madrid hemos querido celebrar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres enviando un mensaje claro a todas las mujeres maltratadas: ¡No estáis solas!

Es necesario un compromiso firme y rotundo de todos, hombres, mujeres y administraciones públicas. Para la Comunidad de Madrid, la erradicación de esta lacra es un objetivo prioritario y las medidas directas que desarrollamos forman parte de un completo plan de trabajo que incluye la sensibilización y la información con tres objetivos claros: el rechazo absoluto a la violencia de género, la atención prioritaria e integral a sus víctimas y la tolerancia cero hacia los maltratadores.

Por eso animamos a todas las mujeres que sufren la lacra del maltrato a que denuncien su situación a través del teléfono 012 MUJER, o a través de los puntos de la Red de Asistencia Integral donde se les proporcionará asistencia psicológica, jurídica, social, administrativa y laboral necesaria para salir de esta situación. Entre todos podemos conseguir que pronto llegue un año en el que celebremos el 25 de Noviembre sin tener que lamentar más asesinatos y más maltrato contra la mujer.


* Paloma Adrados es la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies