‘Del teatro me gusta todo menos desmaquillarme’

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}¿En qué consiste la obra?


La obra es un thriller que se desarrolla durante una hora y media en una comisaría de una gran ciudad, en el departamento de desaparecidos. El espectador es un cómplice más de lo que está pasando allí. Está centrado en el caso de la desaparición, 48 horas antes, de un niño de tres años.

¿Cuál es su papel?

Yo soy la inspectora Garralda, la jefa del departamento de desaparecidos. Es una mujer acostumbrada a este tipo de sucesos y muy acostumbrada al trato con las personas y estos problemas tan desagradables –la desaparición de personas-. En este caso la inspectora está más afectada, al tratarse de un niño muy pequeño y una madre soltera sin apoyos.

Nuria González ha hecho teatro, cine, televisión… Si tuviera que elegir uno de estos terrenos, ¿cuál escogería?

Prefiero no decidirlo, me gusta dedicarme a los tres.

{mosimage}¿Y qué es lo mejor del teatro?

Del teatro me gusta todo, menos desmaquillarme, que es lo que más me fastidia, me gusta todo. Me encanta el proceso de los ensayos, el hecho de que tenga una continuidad y un tiempo que vives con el espectador, la realidad que comparten… Eso no lo tienen los otros medios y le diferencia del resto.

¿Cuál consideras el momento de tu carrera que te dio el empujón definitivo para llegar a ser tan conocida como lo eres ahora?

Respecto a lo de conocida, yo creo que empezó en ‘Manos a la obra’, o al menos fue cuando yo recibí la respuesta de la gente de forma intensa, no masiva, que no es el caso. Fue allí cuando la gente empezó a ponerle nombre a mi cara.

Supongo que para llegar hasta donde ha llegado, habrá habido momentos muy duros ¿Ha tenido momentos de creer que era mejor dedicarse a otra cosa?

Más que tener claro si me quería dedicar a esto, era no tener nada claro si poder dedicarme a otra cosa. Era por exclusión.

¿Ni si quiera de pequeña había otras posibilidades diferentes a ser actriz?

De pequeña sí, yo me subí a un escenario por casualidad cuando tenía 17 años. Había tenido tiempo a decidir tres carreras. Quería hacer Historia del Arte y al final hice dos años de Filología Hispánica, pero no quería ser profesora, y era lo que me esperaba si después hacía oposiciones. Era sólo una vía de salida, no era un sueño ni muchísimo menos.

Nuria también ha participado en varias ocasiones en el Club de la Comedia… ¿quién te ha hecho reír más con un monólogo?

Los que más recuerdo son los espectáculos que hicieron mis compañeros en ‘5 mujeres.com’, ‘Hombres, mujeres y punto’, etc. De las mejores sin duda Eva (Hache), que me hace muchísima gracia.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar