Un ginecólogo denunciado por negligencia ejerce en varios centros del municipio

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Dicho médico se ausentaba del centro sin justificación y en numerosas ocasiones, debido a su falta de asistencia a las pacientes ingresadas produjo situaciones de riesgo. También se le acusa de retrasos en atenciones urgentes y está probado que se ausentó de las guardias.

Varias de sus pacientes que decidieron denunciarle consideran que cualquiera que pase por sus manos corre peligro, ya que dos de ellas deberán someterse a nuevas intervenciones por las secuelas que les quedaron tras dar a luz. Causas como una leve conjuntivitis le bastaban al facultativo para marcharse a casa dejando a una paciente esperando en el paritorio. Otra de ellas tuvo que pasar cuatro meses con parte de los intestinos en una bolsa adosaba a su cuerpo, tras practicársele una colostomía en pleno paritorio. El parto se le adelantó a los siete meses de gestación y la atendió M.M.P.

El equipo médico que trabajaba con M.M.P. tampoco se encontraba a gusto con él, ya que 54 de ellos que habían tenido trato con él, firmaron un escrito en julio de 2007 en el que solicitaban que se le apartara del servicio. Llegaban a pedir que se les eximiera de cualquier responsabilidad en los actos del especialista.

A pesar de que las denuncias y advertencias se suceden desde 2006, el expediente contra el ginecólogo no se inicia hasta marzo de 2007 y se concluye en marzo de este año, por lo que una de las víctimas también incluye en su denuncia al anterior gerente del Ib-Salut, Ignacio Martínez, al que acusa de negligencia.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar