Música con sonido jamaicano y raíces madrileñas - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Música con sonido jamaicano y raíces madrileñas

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}En el año 2006 produjeron su primer disco, titulado como el nombre del propio grupo –‘The Upsttemians’- y recientemente han publicado su segundo álbum, ‘Turn it up!’.

El grupo se ha consolidado como la única banda madrileña que practica rocksteady, ska y early puro sin apenas fusionar con otras músicas.

Miguel O’Dogherty, ‘Miky’, es el percusionista del grupo, una de las bandas con más proyección de la zona noroeste de Madrid.

- ¿Qué grupo o artista ha sido vuestra mayor influencia?

Todo empezó con la idea de querer hacer un grupo de música jamaicana. Desde hace tiempo vamos a conciertos, conociendo a grupos y comprando CD´s. La idea surgió en el festival de Girona en el año 2.000. En general, tenemos influencias de todos los grandes artistas jamaicanos desde 1965 hasta 1973, como Debby Morgan o Lauren Aitken, que son los que marcaron la época dorada de esta música.

- ¿Qué cosas han cambiado entre el primer y el último disco?

Cuando empezamos hacíamos versiones porque es más fácil. Actualmente en el repertorio tocamos 4 de cada 20 porque siempre quedan bien los clásicos. Intentamos aportar todos un poco lo que podemos. También ha cambiado la formación, el estilo del grupo. El último es más refinado y se nota que llevamos más tiempo tocando juntos. Hay más canciones y más variedad. Estamos hablando de un salto de calidad, incluso en las portadas.

- ¿Recuerdas vuestro primer concierto?

En octubre de 2005, en la Plaza de las Artes, cerca del madrileño barrio de Lavapiés junto a The Majaicans. Pero aunque fue un desastre, salió mejor de lo que esperábamos; nos dimos cuenta de lo que hay que ‘currar’ para subir a un escenario y tocar tranquilos. Más que un problema de improvisación fue que no supimos ensayar más de 10 canciones seguidas juntas. Encima aquél día se conocieron algunos integrantes del grupo, o sea, que fue un show.

- ¿El mejor concierto que recuerdas?

Fue en septiembre de este año, presentando el disco en Gruta 77. Salimos todos los componentes muy contentos y creo que el público también.

- ¿Cómo os promocionáis?

Nos suelen invitar los otros grupos, no nos preocupamos por eso. Todavía estamos en fase de ensayar y tocar.
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies