La ampliación del metro servirá para ahorrar tiempo

 
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{mosimage}Los majariegos tendrán un mes para analizar el estudio y las consecuencias medioambientales. El tramo de 16 kilómetros pretendería lograr un tiempo de transporte reducido, de aproximadamente 8 minutos, entre el municipio y la capital, cuyo enlace en estos momentos es un problema para los vecinos.

El proyecto cimentará la construcción de dos ramales. Uno desde la estación de cercanías de Majadahonda hasta el Parque Colón y el otro desde el parque del Oeste al intercambiador de Moncloa. El regidor cree que la Comunidad de Madrid lo financiará y que concluirá antes de que finalice el actual mandato.

El ministerio de Fomento ha estudiado el caso para que el metro pase por los raíles de cercanías en el tramo de Príncipe Pío a la estación de Majadahonda. En el trazado diseñado por el Gobierno regional, la nueva línea comenzará en Moncloa y discurrirá bajo tierra hasta Príncipe Pío. Allí discurrirá por el trazado del tren y seguirá el itinerario por Aravaca y Pozuelo hasta la estación de Majadahonda, para concluir en la Plaza de Colón.
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