Los difuntos recibirán más visitas que cualquier otro día del año

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}En España es el día que más flores se venden de todo el año. Esto se debe a que es tradición acudir a los cementerios a visitar a los seres más queridos. Familiares, amigos o compañeros fallecidos reciben múltiples visitas a lo largo de este día.

Pero esta es la única tradición en común para todas las regiones del país. Durante el 1 de noviembre, los habitantes de las diferentes localidades aprovechan para celebrar este día festivo de muy diversas maneras.

En Cádiz, un día antes, el 31 de octubre, celebran los ‘Tosantos’. Lo festejan disfrazando cochinillos, conejos y gallinas de los mercados de la ciudad. Además, hacen muñecos con frutas, verduras y frutos secos para reflejar con ironía la realidad social del año.

En Galicia celebran el ‘Magosto’, una fiesta en la que tienen como elementos principales a la castaña y el fuego. Después es común tiznarse la cara con las cenizas de la ‘castañada’ y saltar las hogueras. Los más supersticiosos aseguran que este acto trae buena suerte.

Los catalanes también celebran una ‘castañada’ en la que comen boniatos al horno, castañas y unos dulces especiales hechos para ese día, los panellets. Tienen la costumbre de dibujar y recortar una mujer con siete piernas asando castañas, a la que se le corta una pierna cada día hasta que finalice la celebración.

El 1 de noviembre es conocido en Ceuta como el ‘Día de la Mochila’. La gente sale al campo portando una mochila de frutas y frutos secos con la que pasa el día.

En Cocentaina, una pequeña localidad de Alicante, se celebra la ‘fira de tots sants’ – la feria de todos los santos -. Es una de las ferias de productos más antiguas e importantes de España.

Los extremeños también van a al campo, concretamente a merendar la ‘chaquetía’. Es una merienda tradicional al aire libre que realizan los niños yendo al campo. Allí consumen frutas del tiempo como higos pasos, castañas asadas, nueces, bellotas, granadas, membrillos y también ciertas tortas típicas, bollas o panes especiales.

En definitiva, es un día festivo óptimo para visitar a los fallecidos más queridos, pero también es una gran ocasión para aprovechar y estar con la familia y los amigos. Actividades no faltan.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar