Ángela Reyes recibe el premio por su obra ‘Benedicamus Domino’

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage} A esta edición se han presentado cerca de una veintena novelas de tema libre, originales o inéditas, que no han sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso literario. El premio consiste en 6.000 euros en metálico y una placa conmemorativa.

Ángela Reyes se alzó con la victoria gracias a su novela de misterio, ‘Benedicamus Domino’, en la que narra la vida de ocho monjas que conviven en un inhóspito pueblo andaluz y donde tiene lugar un misterioso asesinato que obligará incluso a la intervención de la autoridad eclesiástica.

Reyes ha publicado cuatro novelas y más de una docena de poemarios, por los que ha obtenido entre otros el premio ‘San Lesmes Abad” en 1988, el ‘Ciudad de Valencia’ en 1997 y el ‘Blas de Otero’ de Majadahonda en 2001. Además es cofundadora y secretaria general de la Asociación Prometeo de Poesía y cofundadora y coeditora de las revistas Cuadernos de Poesía Nueva, Carta de Poesía y La Pájara Pinta. Igualmente ha coordinado la organización de la Escuela de Poesía de Madrid y varias ferias internacionales de poesía en la Comunidad.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar