Tiro en la cabeza

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Dos días aparentemente anodinos en la vida de un hombre, filmado desde lejos por una cámara que le sigue mientras desayuna, charla con sus amigos, va a trabajar, conoce a una chica en una fiesta, y que terminan en un encuentro casual con dos policías en una cafetería. Son dos días en la vida de un terrorista vasco.

En tan sólo dos semanas de rodaje y dos meses después de los hechos, Rosales hace una película sincera e inmediata basándose en el atentado de Francia del pasado 1 de Diciembre. Con ella no pretende encontrar ninguna solución al conflicto del terrorismo, solamente presentar cuál es el problema; una mirada fría y muda que consigue levantar el más absoluto rechazo hacia el absurdo de la violencia, y que coloca al espectador en la situación incómoda de tener que sacar sus propias conclusiones sobre lo que ha visto.

País: España. Dirección: Jaime Rosales. Intérpretes: Ion Arretxe, Iñigo Royo, Jaione Otxoa, Ana Vila. Guión: Jaime Rosales. Fotografía: Oscar Durán. Distribuye en Cine: Wanda. Duración: 85 min. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Género: Drama. Estreno: 3 de Octubre 2008.


Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar