El juez deniega la petición de libertad provisional a Antonio Puerta por la paliza a Neira

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}En un auto hecho público, los magistrados de la Sección Sexta desestiman el recurso de apelación interpuesto el pasado 18 de septiembre por la defensa de Puerta contra el auto de ingreso en prisión dictado el pasado 13 de agosto por tentativa de homicidio.

De este modo, la Sala no acepta las alegaciones del abogado defensor, que aseguró que el hecho de que las agresiones hubieran sido cometidas bajo los efectos de las drogas y el alcohol constituían una eximiente completa o una atenuante de la pena que se le imponga. En este sentido, la Sección Sexta recurrió a la doctrina del Tribunal Supremo para recordar que «la toxicomanía no es necesariamente por sí sola una causa de exención o de disminución de la responsabilidad criminal».

La Sala alega que la gravedad del delito que se le imputa entraña «un grave riesgo de fuga si se tiene en cuenta» que Puerta lleva en prisión provisional desde el 13 de agosto, «un tiempo muy escaso si se compara con la pena que podría imponérsele» en caso de ser condenado. Este tipo penal se castiga con un máximo de 12 años de prisión.

Los magistrados recalcan que este riesgo se agrava a la vista de las manifestaciones del acusado, quien ocultó al juez y a la Guardia Civil su domicilio real.

Miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron a Puerta, de 44 años, el pasado 11 de agosto en Alicante por la paliza que propinó a Neira, de 55 años, por tratar de evitar una agresión machista hacia Violeta Santander.
Un juez de Majadahonda ordenó el día 14 su ingresó en prisión provisional y sin fianza, a instancias del fiscal y de la acusación particular.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar