Esperanza Aguirre visitó al primer niño que ha nacido en el Hospital Puerta de Hierro

 
Compartir en whatsapp


{mosimage}Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, felicitó a los padres del pequeño Alejandro, que nació la noche del sábado, acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güemes y del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

Este hospital ha atendido ya 3.923 consultas externas, ha ingresado a 136 pacientes, 709 personas ya han pasado por urgencias, se han realizado seis intervenciones quirúrgicas y 1.030 pruebas diagnósticas - 503 radiologías, 281 ecografías, 149 TAC, 19 mamografías, 71 resonancias y 7 telemando -.

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda es el octavo de los nuevos hospitales construidos en la pasada legislatura. En el hospital ya han comenzado a funcionar los paritorios y además se ha incorporado el servicio de Obstetricia, que no existía en el antiguo centro y que cuenta con 12 salas de dilatación– paritorio además de dos quirófanos para cesáreas- y el servicio de Pediatría con 24 puestos de neonatos, seis de los cuales son de cuidados intensivos.

El proceso de traslado desde la antigua sede en San Martín de Porres se inició el día 16 de septiembre con la apertura de las consultas externas y finalizó con el traslado de los pacientes hospitalizados el día 28, seguido de la apertura de las urgencias generales y pediátricas, cumpliendo con el calendario establecido previamente.

El  Hospital atiende a una población de 550.000 habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid y amplía su cartera de servicios, de inmediato, con la incorporación de pediatría y obstetricia. Las especialidades de cirugía maxilofacial y angiología y cirugía vascular periférica se incorporarán a partir de enero de 2009.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar