Manuel Fort considera indignante la falta de liquidez del Consistorio

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}El portavoz socialista, Manuel Fort, considera «indignante» que el Ayuntamiento declare que las Cuentas  2007 presentan superávit.  Según Fort, este «superávit indica que se han generado los ingresos necesarios para pagar las facturas que se han pagado: no quiere decir que se hayan pagado todas las que se tenían que pagar, ni que se hayan pagado las que se debían de otros años». Estas declaraciones se hacen públicas, una vez descubierta la falta de liquidez del Ayuntamiento. El Remanente de Tesorería ha sido este año de menos 27,4 millones de euros, es decir, que las deudas a corto plazo superan los fondos existentes.

El Ayuntamiento ha conseguido arrojar un saldo positivo corriente anual debido a los autopréstamos, al aplazamiento de pagos e inversiones y gracias también, a la descapitalización de PAMMASA. Asimismo, según el grupo socialista, el equipo de Gobierno ha incurrido en irregularidades legales bastante graves.

Para empezar, la Ley obliga a eliminar el Remanente de Tesorería negativo al año siguiente de producirse y, en este caso, el Ayuntamiento carga con saldos negativos desde el año 2002. Tampoco se permite aplazar partidas de un ejercicio a otro, algo que constantemente se ha estado llevando a cabo desde el Ayuntamiento.

La Ley obliga además a los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes a presentar una memoria justificativa del coste y rendimiento de los servicios públicos para justificar las tasas que se cobran; esta memoria, sin embargo, no existe. Y para acabar, en la última Cuenta hay 83 reparos de la Intervención, muchos de ellos por no respetar la Ley de Contratos y lesionar la hacienda pública.

Tras hacer públicos estos datos, el PSOE se plantea ahora solicitar al Tribunal de Cuentas una Fiscalización y exigir posibles Responsabilidades Contables. 
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar