David Losada «Dejé todo por esto, apostar, entrenar mucho y el broche ha sido este agosto en Canadá»

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Empezaste a los 23 años en esto del Pádel y aunque digas que ha sido una incursión un poco tardía, no te arrepientes para nada. ¿A que se debió esa incursión?

Pues por hacer deporte, estar con amigos y compartir momentos buenos. Lo que pasa que me fui metiendo poco a poco en la competición, primero a nivel de club, luego regional y un verano me animé a salir a competir fuera de Madrid, hasta que tuve una oportunidad en la Federación Española y ya contaba con entrenamientos y un preparador físico, se me dio la oportunidad de jugar en la selección y eso ya me hizo dedicarme completamente. Dejé todo por esto, apostar, entrenar mucho y el broche ha sido este agosto en Canadá, que hemos quedado campeones del mundo.

¿Cuántas horas entrenas al día más o menos?

Más o menos unas cinco horas, en pretemporada un poco mas y cuando se acerca la competición un poco menos para afrontarla descansado. Sí que le dedicamos, tanto por la mañana como por la tarde. En pretemporada se sufre, pero vale la pena para después disfrutar en la pista.

¿Después del campeonato de Sevilla que otros proyectos tenéis?


Todavía nos queda un calendario bastante largo hasta diciembre que tengo vacaciones, pero a finales de este mes tengo un torneo internacional en Las Rozas, otro campeonato en Badajoz, otro en Alicante, otro en Asturias y alguno que me dejo por ahí. La verdad es que no paramos.

La verdad es que tenéis la agenda repletita y entonces de vacaciones de verano ni hablamos ¿No?

¡No no!, en diciembre porque en enero empezamos otra vez la pretemporada. En diciembre, como se juntan las vacaciones con las navidades podemos quedar con los amigos tranquilamente y si organizamos una salida tampoco está mal porque en España todavía tenemos las canarias para disfrutar de la playa.

¿Cómo ves tú actualmente el Pádel? ¿Por qué se ha oído que falta gente que se dedique profesionalmente y patrocinadores?

Ya no es tanto así ni mucho menos, desde que la televisión hace tres años empezó a retransmitir pádel aunque fuese en cadena de pago animó bastante a que los patrocinadores apostaran por nosotros y a mejorar nuestros ingresos. Ahora va mejorando mucho más y no se está nada mal, es un deporte bastante barato comparándolo con otros deportes y está dando bastante retorno, incluso con la crisis, al ser más barato, nos está ayudando.

¿Podrías señalar alguna figura que esté despuntando y pueda ser interesante para el futuro? ¿A qué otros nombres y chicos se les ve tu futuro?


Hay un chico español que se llama Francisco Navarro y es de Sevilla, que tiene un potencial terrible y un futuro prometedor, tiene muy buena pinta y parece que será uno de los grandes de este deporte.

¿De cara a este torneo, te ves ganador?

El año pasado ya lo logramos. Es el torneo internacional que se celebra en Madrid pero este año es aquí y esperamos por lo menos estar en la final y si se gana mejor.

¿Tu ves que es posible la incursión del pádel en los Juegos Olímpicos?

Todavía está comenzando y para que sea olímpico tiene que jugarse en los cinco continentes y tener más pistas, patrocinadores… Pero tiene q desarrollarse aún más por Europa, la gente ahora se está animando porque se lo pasa bien y eso es lo que tiene que suceder en los demás países de Europa.

¿Por qué la gente se tiene que aficionar al padel?

Es fácil aprender, es muy agradecido y además te diviertes, es un deporte social en el que se pueden hacer amigos y es muy saludable.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar