El Pleno aprueba las Cuentas del ejercicio 2007 y le faltan 27 millones de euros de liquidez - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El Pleno aprueba las Cuentas del ejercicio 2007 y le faltan 27 millones de euros de liquidez

El Pleno aprueba las Cuentas del ejercicio 2007 y le faltan 27 millones de euros de liquidez
Compartir en whatsapp
 

Publicidad



{mosimage}El superávit alcanzado en el ejercicio de 2007 se ha logrado incidiendo en la contención del gasto corriente –principalmente en los gastos de bienes corrientes y servicios-, en unas previsiones de ingresos prudentes, en no gastar más de lo que se ingresa y en un uso de los recursos generados en disminuir el déficit o financiar inversiones.
Así, el gasto corriente en 2007 ascendió a 52,5 millones de euros, mientras que los ingresos corrientes ascendieron a 56,3 millones de euros, es decir, casi cuatro millones más.
En cuanto a los ingresos por impuestos, todos han sido superiores a las previsiones iniciales, -excepto el ICIO-.

A pesar de ello, el remanente de tesorería ha resultado negativo en 27 millones de euros. Debido a esto, el Consistorio continúa trabajando en un nuevo Plan Económico Financiero que, incidiendo en los aspectos que han supuesto una mejora de los datos económicos del Ayuntamiento, lo impulse, desde el lado del gasto y también desde los ingresos, trabajando en distintos aspectos que inyecten mayor liquidez al Ayuntamiento.

De este modo, y por tercer año consecutivo, el Consistorio continúa el camino iniciado en 2005 con la puesta en marcha del Plan Económico Financiero, que ha conseguido reducir el déficit global en casi 7 millones de euros y obtener superávits corrientes en cada uno de los ejercicios, si bien continúa siendo una incógnita cómo conseguirán reducir el gravísimo problema de liquidez – 27 millones de euros- con el que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a la crisis.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies