El Ayuntamiento pide que se soterre el Metro Ligero en varias zonas del municipio

 
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{mosimage}En Majadahonda, según su alcalde, Narciso de Foxá, se han presentado muchas alegaciones de este tipo y técnicas, pero la más significativa afecta a la avenida de España. En ella la Comunidad ha previsto cinco estaciones para dar servicio a los usuarios del Instituto de Salud Carlos III, así como a los del Instituto de Enseñanza Secundaria Margarita Salas y a los vecinos que quieran llegar al Parque Colón.

El alcalde de Majadahonda señaló como otro motivo «que este Metro Ligero vertebrará la ciudad con respecto al Metro convencional, una de cuyas estaciones está en el Parque de Colón, en el centro de la ciudad. Por ello, al ir soterrado, se podría hacer un intercambiador de transportes al mismo nivel ya que habrá muchos usuarios del Hospital y se ganaría en comodidad».

De esta forma entre las alegaciones presentadas a la consejería destaca la petición de un par de pasos a desnivel.
Por un lado piden que, dado el elevado tráfico que soporta la glorieta Avenida de España, el Metro Ligero la cruce a distinto nivel, mediante un paso inferior. Piden también que en la remodelación planteada de esta misma glorieta con Baleares se desplace el trazado hacia el margen contrario de la calle para evitar la afección a las viviendas existentes.

El otro túnel planteado, de unos trescientos metros, afecta al cruce de la M-505. Al mismo tiempo solicitan un estudio con mayor detenimiento de la eliminación prevista de la entrada y salida hacia este vía ya que consideran que puede suponer una desviación de tráfico hacia otros puntos de la ciudad que podrían quedar saturados.
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