El profesor Neira está en el nuevo Puerta de Hierro después de un traslado sin complicaciones

 
Compartir en whatsapp
 

El portavoz de la familia del profesor Jesús Neira, que fue agredido en el Hotel Majadahonda, ha asegurado que el traslado al nuevo hospital de Puerta de Hierro ha transcurrido sin complicaciones. La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid también asegura que Neira se mantuvo estable en todo momento.

Ahora está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del hospital. Se encuentra sedado y con ventilación mecánica. A pesar de todo su estado de salud sigue siendo estacionario dentro de la gravedad.

La salud de Neira ha empeorado en los últimos días por una hemorragia que provocó que necesitara dos transfusiones. Los médicos están intentando averiguar ahora el origen de este problema y confían en que no sea medular.

Estado de las actuaciones judiciales

Yolanda Rodríguez Tapia, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, tomará en estos días declaraciones al jefe de las Urgencias del Hospital Puerta de Hierro. Tendrá que presentarse ante el tribunal por la presunta mala actuación médica que prestó al profesor el 4 de agosto, que dos días después entraba en coma, fruto de la paliza que recibió de Antonio Puerta.

Los abogados de la familia de Neira y el Ministerio Público pidieron que la jueza citara a este médico residente de Traumatología.

El jefe de Urgencias de Puerta de Hierro es el cuarto médico que pasa por el juzgado imputado por una supuesta negligencia médica cuando atendieron al paciente. Ninguno de los imputados ordenaron que le hicieran un escáner al profesor para comprobar las lesiones de la brutal paliza.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar