Economía española

 
Compartir en whatsapp
 

Solbes dice, evocando la «destrucción creativa» de Schumpeter, que «si la recesión sirve para limpiar la economía, la situación no será tan grave». Indudablemente, la situación no será nada grave para los supervivientes. Las epidemias también eliminan a los más débiles, pero se vacuna a la población para evitarlas.

El Gobierno no utilizó las vacunas que debió haber aplicado hace años -por ejemplo, reducir nuestra dependencia del petróleo, sin descartar la energía atómica-. Encima, trata de combatir la crisis desde el consumo, repartiendo subvenciones y «ayudas» cuya consecuencia es agravarla, en lugar de hacerlo desde la producción.

A mi parecer, no se deben bajar los intereses para los préstamos destinados al consumo y en cambio sí bajar los impuestos (sobre todo a la pequeña y mediana empresa) para fomentar la inversión. También es imprescindible atraer el capital extranjero, pero lamentablemente las políticas económicas equivocadas lo ahuyentan.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar