Economía española - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Economía española

linea300
Economía española
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

Solbes dice, evocando la «destrucción creativa» de Schumpeter, que «si la recesión sirve para limpiar la economía, la situación no será tan grave». Indudablemente, la situación no será nada grave para los supervivientes. Las epidemias también eliminan a los más débiles, pero se vacuna a la población para evitarlas.

El Gobierno no utilizó las vacunas que debió haber aplicado hace años -por ejemplo, reducir nuestra dependencia del petróleo, sin descartar la energía atómica-. Encima, trata de combatir la crisis desde el consumo, repartiendo subvenciones y «ayudas» cuya consecuencia es agravarla, en lugar de hacerlo desde la producción.

A mi parecer, no se deben bajar los intereses para los préstamos destinados al consumo y en cambio sí bajar los impuestos (sobre todo a la pequeña y mediana empresa) para fomentar la inversión. También es imprescindible atraer el capital extranjero, pero lamentablemente las políticas económicas equivocadas lo ahuyentan.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies