El niño con el pijama de rayas - The Boy in the Striped Pyjamas - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El niño con el pijama de rayas - The Boy in the Striped Pyjamas

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Bruno, es un niño alemán de ocho años ajeno a los horrores de la Segunda Guerra mundial, en los cuales participa su padre como oficial de las temidas SS. Pero su felicidad infantil se ve truncada cuando la familia debe abandonar su preciosa casa de Berlín para trasladarse a un lúgubre caserón del campo, un traslado que Bruno no entiende, pues le priva de sus amigos y le somete a una monótona existencia. Todo cambia cuando un día conoce a Schmuel, un muchacho de su misma edad, pero desnutrido y sucio, y que viste un extraño pijama de rayas con un número en el pecho.

Cuando parecía que ya no se podían contar más historias sobre el Holocausto provocado por los nazis, aparece esta sencilla historia que no aporta nada nuevo a lo ya sabido por los libros o las múltiples películas sobre el tema. ¿Qué es pues lo original de El niño con el pijama de rayas? El punto de vista infantil. Una perspectiva que la novela nunca abandona, pero la película se permite hacerlo en algunas breves ocasiones. De todos modos, la versión cinematográfica agradará a los que leyeron la breve novela, y sorprenderá a los que desconocían el emotivo y duro relato.

País: EE.UU., Reino Unido. Dirección: Mark Herman. Intérpretes: Vera Farmiga, David Thewlis, Rupert Friend, Jim Norton, Sheila Hancock, Asa Butterfield, Jack Scanlon, Cara Horgan. Guión: Mark Herman. Música: James Horner. Fotografía: Benoît Delhomme. Distribuye en Cine: Walt Disney. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes. Estreno: 26-09-2008.


Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies