La llegada de Metro Ligero y Cercanías evitará la contaminación y los atascos matinales

 
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{mosimage}Majadahonda se verá doblemente beneficiada por las nuevas infraestructuras con las que contará cuando concluya esta legislatura.

Al Metro Ligero, que unirá la localidad con Las Rozas, habrá que sumar el proyecto de la Comunidad de llevar el servicio de Cercanías al centro urbano desde el intercambiador de transportes de Moncloa. Así, pretende prolongar las líneas C-7 -Corredor del Henares-Príncipe Pío- y la C-10  -desde Villalba a Príncipe Pío-. Para ello aprovechará las vías existentes entre la estación de Majadahonda y el Puente de los Franceses para ampliarla por ambos extremos.

Así, en la zona norte conseguirá llevar el tren al casco urbano de Majadahonda y, en el extremo opuesto, construirá un «by-pass» que permita que algunos de los trenes lleguen hasta Moncloa mientras el resto continua a su destino actual, Príncipe Pío.

Serán 4,1 kilómetros nuevos que se unirán a los 12,7 existentes, con un presupuesto que asciende a 280 millones.
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