Un odontólogo ha sido condenado por practicar un implante dental incorrecto

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}La paciente, de 48 años de edad, acudió a la consulta del médico demandado, para la realización de una rehabilitación bucal, y éste aconsejó el tratamiento mediante implantes dentales, realizando un total de nueve, entre los meses de junio y septiembre de 2002.
En una de las cirugías, el odontólogo, colocó uno de los implantes en el canal del nervio, lo que produjo un fuerte dolor a la misma.

A pesar de que la paciente se quejó insistentemente del dolor que tenía, el demandado continuó con la cirugía y posteriormente se limitó a recetarla `Nerbovión´, medicación que se prescribe para las lesiones del nervio dentario, manteniéndola en dicha situación más de dos años.

Durante todo este tiempo la paciente ni tan siquiera fue informada de la lesión del nervio. Tras las numerosas e insistentes quejas de la afectada, el odontólogo la envió a un especialista en cirugía maxilofacial, el cual informó de la inserción de uno de los implantes en el canal del nervio dentario.
Fue entonces cuando se procedió a la extracción del implante cesando en dicho momento los fuertes e intensos dolores padecidos por la paciente.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar