'El Consorcio' no decepcionó a los majariegos y la prometedora, María Blanco, les cautivó con su voz

 
Compartir en whatsapp
 

El público que asistió a la Plaza de Colón de Majadahonda en la noche del sábado 20 de septiembre no se esperaba la sorpresa que el destino le tenía preparada. Los majariegos no sólo iban a poder disfrutar del esperado concierto de 'El Consorcio' sino que la cautivadora voz de la joven promesa, María Blanco, hizo que cada palabra de sus canciones llegara a la parte más sentimental del público.

A las 21:15 horas de la noche, María Blanco y su banda aparecían en el escenario. La vocalista del grupo, muy nerviosa por saber cómo reaccionaría el público al escuchar su repertorio, empezó a tocar los primeros acordes de 'Si me quieres lejos', una canción que, gracias a su particular voz, encantó al público. Continuó con canciones como 'Alo' o 'Quiéreme' con letras muy pegadizas que terminaron tarareando todos. Este joven talento se ganó en media hora el cariño de todas las personas que, sin saberlo, se encontraron con una cantautora con ganas de triunfar. Noticias de Majadahonda pudo hablar con ella y declaró estar muy contenta y emocionada con el resultado. «De momento no he sacado ningún disco al mercado, pero ya hay varias discográficas interesadas, así que espero poder hacerlo pronto», afirmó.

El público de Majadahonda se había quedado prendado de la encantadora María, pero después de su actuación y, aunque la gente se quedó con ganas de más, le tocaba el turno a 'El Consorcio', el esperado grupo formado por los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga. El conjunto vasco irrumpió en el escenario con 'Fuimos lo que fuimos', una canción que fue todo un éxito con su disco 'De ida y vuelta' publicado en 2005. Cantaron los temas 'Piel', 'Búscame' y continuaron con el clásico 'Con todos menos conmigo'.

{mosimage}Amaya ofreció una de sus canciones favoritas, 'Palabras de amor' y Estíbaliz se lució con 'Cantinero de Cuba', acompañada por Sergio con la guitarra. El quinteto continuó con 'La otra España', 'Había olvidado', 'La Paloma' y 'Espinita'. El público no paró de aclamarles y de recitar la letra de 'Le llamaban loca' o 'Dónde estás corazón'. El momento más esperado fue cuando empezaron a cantar la mítica 'Eres tú', canción con la que representaron a España en el Festival de Eurovisión en 1973.Los majariegos pudieron disfrutar de éxitos como 'Tómame o déjame', 'Amor de hombre', 'Yo te diré', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Mi viejo amor', 'El cha-ca-chá del tren', o el nuevo single de su último disco 'Vencedor o vencido'.

Tras más de dos horas de actuación, 'El Consorcio' se despidió con 'Secretaria', una canción en vasco, otra en italiano y cerraron con 'Maitechu mía'. Todos los vecinos de Majadahona salieron encantados del concierto, por lo que, una vez más, el grupo no defraudó a un público que le lleva siendo fiel más de 35 años.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar