La mujer de Jesús Neira asegura que el estado de salud de su marido ha experimentado cierta mejoría

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Isabel Cepeda ha declarado que «ha superado la crisis respiratoria que ha tenido durante los últimos diez días que le puso en estado de extremo riesgo», por lo que «es posible que sea el inicio de una cierta mejoría» .
«El lunes tuvo una recaída gravísima, les costó muchísimo sacarlo adelante, el martes tuvo otra más leve. A partir de ahí, parece que se ha estabilizado».

En cuanto al proceso judicial, apuntó que no hay novedades, salvo que «el día 1 de septiembre se incorporó la juez titular que llevará el caso en el juzgado». Además, puntualizó que Antonio Puertas, el agresor de su marido, sigue acusado por dos vías diferentes: «Por un lado el de violencia de género y por otro el de la agresión a Jesús», concluyó.

Por otro lado, la Fiscalía de Madrid y la acusación particular de Jesús Neira han pedido al juez de Majadahonda que se oponga a la personación de la Comunidad de Madrid como acusación popular, aunque la familia del profesor no pone pegas a que se persone, el Ministerio de Igualdad.

En su escrito, el fiscal argumentó que, «sin perjuicio de los defectos de forma, la Comunidad de Madrid no está habilitada legalmente para ejercer esta posición procesal de acusación popular».
El fiscal entiende que debe haber una ley específica que habilite a un organismo público a ejercer esta figura, pues el interés público y el oficial lo ejerce siempre el Ministerio Fiscal.

Por último, instaron al Juzgado que se identifique a los guardias civiles que acompañaron a Antonio Puertas el día de la agresión, 2 de agosto, al Hospital Puerta de Hierro de Madrid, después de ser detenido para conocer cuál era el estado del detenido y la atención hospitalaria.
El arrestado acudió al centro hospitalario para curarse un dedo roto, posible resultado de la agresión. «Pero no sabemos por qué ni de qué fue atendido. A lo mejor lo vio algún médico y puede testificar que no había tomado nada ni que estaba drogado», agregó el portavoz de la familia de Neira, Jesús Castro.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar