En nuestro municipio cayeron hasta 26 litros de agua por metro cuadrado en pocos minutos

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Si sólo se atiende al primer foco, los observatorios de la región contabilizaron precipitaciones de hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en pocos minutos, lo que provocó graves alteraciones en las infraestructuras. Por ejemplo, el del Retiro recogió 34 litros, frente a los 27 de Barajas y Cuatro Vientos o los 26 de Majadahonda. Se contabilizaron más de 300 rayos en toda la Comunidad.

El jefe de Predicciones del Centro Meteorológico de Madrid, José Albadalejo, señaló que la tormenta fue causada por un vórtice que llegó desde el Atlántico, a lo que se unió una fuerte concentración de humedad y un forzamiento debido a una vaguada -masas de aire frío de los niveles medios de la atmósfera con masas cálidas en las capas bajas- que se encontraba sobre el Atlántico.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar