El rey descubre la placa inaugural del nuevo Hospital Universitario Puerta de Hierro

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}El acto de inauguración comenzó a las 12:00 horas de la mañana con una bendición del Padre Esteban Díaz de la Parroquia de San Cristóbal de Majadahonda
. En sus palabras, el Padre relacionaba el espíritu del hospital con el trato que tenía Jesucristo con los enfermos.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, agradeció a los Reyes su presencia y reiteró la lealtad que la Comunidad de Madrid muestra a la Corona con la denominación de cuatro hospitales con el nombre de las Infantas. Además elogió al antiguo Hospital Puerta de Hierro describiéndolo como pionero y modelo de calidad existencial reconocido de manera nacional e internacional.

{mosimage}Minutos después el director médico del hospital, Mariano Alcaraz y el director de enfermería, Pedro Gómez, guiaron a los asistentes a lo largo del hospital para mostrarles las instalaciones. A esta ruta por el centro asistieron personalidades como la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el rector de la Universidad Autónoma, Ángel Gabilondo, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes Barrios, Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda y los otros 29 alcaldes de los municipios colindantes.

Este nuevo hospital destaca sobre todo por sus equipos de vanguardia en radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear; además cuenta con nuevas y mejores instalaciones entre las que se encuentran 613 camas, 22 quirófanos, 24 puestos de neonatología, 13 salas de parto y 64 puestos de día. Contará también con 3.500 personas trabajando, 1.000 se dedicarán a la enfermería.

La mañana concluyó con el descubrimiento de la placa inaugural por parte del Rey Juan Carlos I en el hall principal, seguida de la foto de familia con todo el personal delante de la puerta principal de este nuevo hospita
l.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar