El hospital universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ultima los detalles para su inauguración

 
Compartir en whatsapp
 

 

 

 

{mosimage}A las 11:30 horas de la mañana comenzó una visita guiada alrededor de las instalaciones del hospital que estuvo dirigida por el director médico Mariano Alcaraz y el director de enfermería, Pedro Gómez.

El centro está compuesto por tres módulos, uno de ellos está destinado a cuidados post quirúrgicos y los otros dos son unidades de cuidados intensivos, dotados de la última tecnología con sistemas informáticos que integran el historial clínico electrónico del paciente, en palabras de Mariano Alcaraz «Hospital sin papeles»

Los pacientes, una vez que han salido de su operación podrán pasar a las dos salas de despertar con las que cuenta el hospital. Dependiendo de la evolución del paciente tendrán dos opciones, bien pasarán a los módulos de hospitalización e incluso se podrán marchar a casa o bien, si el proceso ha sido más complejo, pasarán a uno de los módulos donde estarán controlados por anestesistas y enfermería.

En cuanto a los quirófanos, el hospital cuenta con tres bloques quirúrgicos con siete quirófanos cada uno sin características especificas, cada uno de ellos está dotado con una mesa de operación que soporta hasta 500 Kg. de peso y una pantalla integrada con sistema informático que ofrece imágenes y el material necesario del paciente en tiempo real. Además tienen un quirófano inteligente que incorpora la robótica clínica.

El hospital está preparado para dar cobertura a 550.000 personas del área seis de la Comunidad de Madrid, exceptuando las zonas de Moncloa, Aravaca y El Pardo que están adscritos a la fundación Giménez Díaz. Tiene una extensión de 171.000 metros cuadrados todo el recinto, de los cuales 165.000 están construidos. Además todo el personal sanitario está ya preparado para la inauguración.

Muchos nos preguntábamos qué es lo que tiene este nuevo hospital de destacable respecto al antiguo Puerta de Hierro y según las palabras del director médico cuenta con «Accesibilidad para la población  bien por autobús o por cercanías, confort para los pacientes y tecnología informática y equipamiento médico»

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar