Jesús Neira continúa en estado crítico con pronóstico reservado

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}El profesor Neira fue agredido el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Majadahonda cuando intentaba evitar que un hombre continuara golpeando a su pareja. Desde hace dos semanas, se encuentra en estado crítico y su estado de salud empeora. De momento, permanece sedado y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Recuperación del hospital Puerta de Hierro.

«No hay nada peor que esto» es el balance de Isabel después de un mes con su marido ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital Puerta de Hierro: desde el 6 de agosto, después de pasar por las manos de cinco médicos en cuatro días para atenderle tras la agresión de Antonio Puertas , de 44 años, por intentar defender de su ataque a una mujer frente a un hotel de Majadahonda.
Su mujer y sus hijos sólo pueden visitarle una hora por la mañana y otra por la tarde debido a su estado de extrema gravedad.

La familia centra toda su atención en Jesús, pero sin olvidar la cuestión judicial. El caso ha pasado desde comienzos de esta semana a la juez titular del juzgado número 4 de Majadahonda, Yolanda Rodríguez Tapia, de vacaciones hasta entonces. El magistrado que la sustituía, Alejandro Santos Requena, además de enviar a prisión a Puerta, llamó a testificar a tres de los facultativos que le atendieron desde el momento de la agresión hasta que tuvo el derrame cerebral.
Los médicos declararon que actuaron «conforme a protocolo», pero siguen imputados.

Los abogados de la familia consideran que hubo una mala práctica médica. Afirman que en ningún momento le realizaron un escáner cerebral a pesar de haber sufrido contusiones en la cabeza y advertirles de que está operado del corazón y recibe medicación anticoagulante. Pedirán la declaración de un cuarto médico, un trámite que se ha retrasado debido al cambio de magistrado.

Todo, mientras la Comunidad, responsable de la Sanidad, se obstina en presentarse como acusación en el caso, frente al deseo de los abogados de la familia y tras haber sido desestimada su petición en dos ocasiones por el juez.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar