El precio de la vivienda subió un 1,2% durante el período estival

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Únicamente tres municipios madrileños se han resistido a reducir el precio de sus viviendas durante este periodo estival. Se trata de Aranjuez - 0,95 por ciento-, Majadahonda - 1,2 por ciento- y Colmenar Viejo - 3,43 por ciento-.

La situación en la capital durante los meses veraniegos es similar a la del resto de la región, con un descenso desde el 1 de junio del 1,83 por ciento y un acumulado desde enero de 2008 del 4,8 por ciento.

Por otro lado, en el último mes de agosto, se observa que la caída del 0,3 por ciento en toda la Comunidad de Madrid es sensiblemente inferior a las registradas en junio y julio, con unas bajadas del 0,74 por ciento y del 0,72 por ciento respectivamente, dejando así el precio medio del metro cuadrado madrileño en 3.305 euros.

Según el director de Operaciones de Facilisimo.com, Juanra Doral, la inactividad habitual de la época estival, «agravada por la situación actual», ha precipitado el cierre de bastantes inmobiliarias.

El Preciómetro es la herramienta de análisis de precios inmobiliarios de Facilisimo.com.
Analiza una muestra de más 100.000 inmuebles de segunda mano de toda España diariamente, incluyendo segmentación por comunidades autónomas, provincias, poblaciones y zonas de las ciudades para estudiar las fluctuaciones del precio de la vivienda a tiempo real.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar