El presupuesto para la integración de inmigrantes asciende a 231.000 euros este año

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Las actuaciones contempladas tienen un coste total de 231.400 euros, de los que el Gobierno regional aporta 178.000 y los 53.400 restantes, son aportados por el Ayuntamiento de Majadahonda. En 2007, las ayudas que la Comunidad de Madrid destinó a este municipio ascendieron a 175.000 euros.

El acuerdo incluye iniciativas que fomentan la integración como la búsqueda de empleo y la mejora de habilidades laborales. Para este fin, el Ayuntamiento ha destinado el 25% del total de este presupuesto.En esta línea se realizarán entrevistas de valoración de perfil profesional; cursos de formación; intermediación laboral en las ofertas recibidas; así como seguimiento y gestión de una bolsa de trabajo.

En el ámbito del deporte, se desarrollarán campañas informativas entre los inmigrantes para promover su participación en diferentes actividades; se pondrá en marcha una liga deportiva para la participación de españoles e inmigrantes y se dará apoyo económico y humano para la realización de eventos.

Asimismo, se fomentará la integración de la población inmigrante en Majadahonda a través de programas de sensibilización, conocimiento de la realidad migratoria y la lucha contra el racismo, la xenofobia, la discriminación y la intolerancia. Entre las actuaciones a realizar en este ámbito destaca el Programa MUS-E, Las artes para la convivencia, con el que se posibilita el conocimiento y entendimiento entre culturas a través de diferentes expresiones artísticas.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar