El presupuesto para la integración de inmigrantes asciende a 231.000 euros este año - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El presupuesto para la integración de inmigrantes asciende a 231.000 euros este año

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Las actuaciones contempladas tienen un coste total de 231.400 euros, de los que el Gobierno regional aporta 178.000 y los 53.400 restantes, son aportados por el Ayuntamiento de Majadahonda. En 2007, las ayudas que la Comunidad de Madrid destinó a este municipio ascendieron a 175.000 euros.

El acuerdo incluye iniciativas que fomentan la integración como la búsqueda de empleo y la mejora de habilidades laborales. Para este fin, el Ayuntamiento ha destinado el 25% del total de este presupuesto.En esta línea se realizarán entrevistas de valoración de perfil profesional; cursos de formación; intermediación laboral en las ofertas recibidas; así como seguimiento y gestión de una bolsa de trabajo.

En el ámbito del deporte, se desarrollarán campañas informativas entre los inmigrantes para promover su participación en diferentes actividades; se pondrá en marcha una liga deportiva para la participación de españoles e inmigrantes y se dará apoyo económico y humano para la realización de eventos.

Asimismo, se fomentará la integración de la población inmigrante en Majadahonda a través de programas de sensibilización, conocimiento de la realidad migratoria y la lucha contra el racismo, la xenofobia, la discriminación y la intolerancia. Entre las actuaciones a realizar en este ámbito destaca el Programa MUS-E, Las artes para la convivencia, con el que se posibilita el conocimiento y entendimiento entre culturas a través de diferentes expresiones artísticas.
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies