El juez no descarta la responsabilidad de los médicos que atendieron a Jesús Neira que sigue en coma

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Antonio Puertas agredió a Neira el día 2 de agosto en el hotel Majadahonda cuando el profesor acudió a ayudar a la compañera sentimental de Puertas. El valiente profesor le recriminó su actitud y el presunto agresor descargó su rabia, ira, locura y cobardía con Neira. Cuatro días después entró en estado comatoso y de momento no ha habido variación.

En el auto, el juez recoge que en los informes médicos se aprecian «suficientes indicios de que los golpes producidos intencionadamente por el imputado -Antonio Puertas- causaron el hematoma subtural» al profesor Neira. Continúa asegurando que «no se puede admitir que el agresor ignorase las peligrosas consecuencias de los golpes propiciados. El agresor tuvo ánimo de causar graves lesiones e incluso asumiendo la eventual muerte del agredido como consecuencia de éstas».

Posibles responsabilidades eventuales


{mosimage}El sustituto que instruye el caso ha dejado abierta la posibilidad de las circunstanciales responsabilidades de los tres médicos que han atendido a Neira antes de que le diera el coma en los hospitales de Móstoles y Puerta de Hierro. El escrito de ingreso en prisión recoge que «el retraso en apreciar el verdadero alcance de las lesiones y su tratamiento puede dar lugar a la responsabilidad que en su caso se depure en la correspondiente sede, incluso penalmente».

El lunes 25 de agosto declararán en calidad de imputados esos tres médicos que atendieron al profesor.

Evolución del paciente

El paciente continúa en estado crítico y está ingresado en la unidad de reanimación posquirúrgica en estado de coma inducido. Los médicos intentarán despertar del coma al profesor rebajando poco a poco las dosis de medicamentos para ver su evolución.

Antonio Puertas no podrá utilizar la atenuante de consumo de estupefacientes


El agresor se negó a que le practicaran un examen médico el día de su detención, por ello, aunque después ha asegurado que había consumido alcohol y cocaína antes de pegar a su pareja y al profesor, en el juicio no podrá alegar que estaba bajo los efectos de las drogas.


Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar