Ocupamos el cuarto lugar en el índice de robos y extravíos de tarjetas de crédito en los municipios

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Según el estudio realizado por CPP Protección de Servicios y Asistencia Majadahonda es uno de los municipios de la Comunidad con un mayor índice de robos y pérdidas de tarjetas de crédito. Por detrás de nuestro municipio están Las Rozas, Pozuelo, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes.

En la Comunidad de Madrid se registran más robos que extravíos de tarjetas. Casi el 80% de los casos de robos y extravíos se producen en la capital y sólo el 20,10% en el resto de municipios de la Comunidad.

Los lugares como restaurantes, discotecas, centros comerciales, cines, bares y teatros representan un 19,35% del total de casos registrados en España. El informe también apunta que el transporte público de Madrid es de los más seguros porque es el que menos hurtos registra con un 13,98%.

Las estadísticas muestran que el 19,35% de las sustracciones se producen en zonas de ocio, el 46,59% en la vía pública y el 20.07% en sitios como aeropuertos, cajeros y automóviles.


CPP recomienda que para evitar que nos roben o perdamos las tarjetas de crédito hay que asegurarse de la devolución de la tarjeta después de pagar, de tener los objetos personales cerca en el transporte público, utilizar un cinturón con monedero incluido, no dejar los bolsos y carteras en lugares visibles, avisar al banco de que usarás la tarjeta fuera de tu lugar de residencia, guardar los números de emergencia para bloquearla en caso de robo y verificar los comprobantes del banco al llegar a casa.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar