El agresor de Jesús Neira ha sido detenido en Alicante y está acusado de tentativa de homicidio

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Antonio Puertas, es el supuesto autor de la paliza que ha dejado en coma al valiente profesor, Jesús Neira y ya está detenido y ahora también está acusado de un delito de tentativa de homicidio, no de una falta de lesiones como pensaban acusarle inicialmente. El supuesto maltratador ha sido detenido en Alicante por miembros del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de esta capital.

Esta detención se ha producido después de que la familia de Neira ampliara la denuncia de la acusación particular a la Consejería de Sanidad de la Comunidad por «negligencia». La agresión se produjo el sábado 2 de agosto y desde entonces hasta el día 5 de agosto la familia recorrió varios hospitales de la Comunidad porque sólo le detectaban la rotura de varias costillas y golpes en el cuerpo. Algo más grave debía tener el paciente porque el día cinco de este mes ya no se despertó de la cama porque padecía una hemorragia cerebral. La familia mantiene que los médicos de los hospitales de Móstoles y Puerta de Hierro no le sometieron a las pruebas necesarias para detectar el derrame cerebral, que pudieron evitar la recaída que cuatro días más tarde de la agresión le dejaron entre la vida y la muerte.

Después de que la familia de Neira ampliara la denuncia, Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid, decidió abrir una investigación sobre el caso para averiguar si se produjeron fallos y negligencias médicas en la atención que recibió el paciente en dos hospitales de la región. La posible negligencia de los hospitales está en el hecho de que no le hicieron ninguna prueba cerebral ni escáner. Según el abogado de la familia, Javier Castro, «sólo se le hicieron radiografías en el servicio maxilofacial». En este sentido, el consejero de Transportes, José Ignacio Echevarría, ha asegurado que «si las consecuencias de esta investigación confirman las demandad de la familia, se actuará con el máximo rigor».

Además la Comunidad de Madrid rendirá un homenaje al valiente profesor de la Universidad Camilo José Cela concediéndole la Medalla al Mérito Ciudadano por su lucha contra la violencia contra las mujeres y por haber dado casi la vida por ayudar a una de ellas. La violencia contra las mujeres es un problema social y este es sólo uno de los ejemplos que nos deben hacer pensar en lo que se puede hacer para erradicarla.


Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar