Un profesor universitario se encuentra en coma por defender a una víctima de violencia de género

 
Compartir en whatsapp
 

Jesús Neira, periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, de 55 años, se encuentra en estado de coma en el Hospital Puerta de Hierro a consecuencia de la paliza propinada por Antonio Puertas, por defender a una mujer que estaba siendo agredida por éste en Majadahonda.

El suceso ocurrió el pasado sábado 2 de agosto a las 14:00 horas, cuando el agredido observó que en el hotel Majadahonda un hombre de 40 años estaba pegando a una mujer, por lo que acudió a defenderla. El agresor señaló que «no se metiera en sus asuntos», por lo que el profesor decidió avisar a la policía. Fue entonces cuando el supuesto agresor, Antonio Puertas, le propinó un fuerte puñetazo, que le hizo caer al suelo, donde recibió además varias patadas. En ese momento, los empleados del hotel detuvieron al agresor y llamaron al Summa, que llegó al lugar y comprobó que el profesor tenía tres costillas rotas, así como múltiples contusiones y lesiones por todo el cuerpo.

Al lugar también acudió la Guardia Civil, que detuvo al atacante, quien prestó declaración al día siguiente en el Juzgado de Instrucción número siete de Majadahonda. Como el agredido padecía fuertes dolores, acudió el martes a realizar una revisión al hospital Puerta de Hierro, donde ingresó tras sufrir un derrame cerebral provocado por las lesiones del sábado. En la actualidad se encuentra en coma y en estado crítico.

La familia del agredido ha acudido al juzgado de Majadahonda para denunciar los hechos, y un juzgado de Aranjuez se hará cargo de la causa por violencia de género 'de oficio', ya que la mujer del agresor no denunció los malos tratos a la policía.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar