Narciso de Foxá ha asistido a la liberación de varios cernícalos en el Monte del Pilar

Archivado en:
 
Compartir en whatsapp


{mosimage}Los ejemplares de esta especie de ave rapaz han sido rehabilitados durante las últimas semanas en Grefa, pasando por los diferentes procesos para su óptima adaptación al medio natural tras su liberación. A la suelta también asistieron el concejal de Medio Ambiente, Juan Lantero y el gerente del Patronato Monte del Pilar, Leandro Fernández.

Este acto coincidió con el aniversario de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje. Durante este año, se ha producido una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Grefa en temas relacionados con la educación ambiental, la formación de estudiantes y el funcionamiento general del centro.

El cernícalo es relativamente pequeño comparado con otras rapaces, pero más grande que la mayoría de los pájaros. Tiene alas largas de color bermejo con manchas negras, así como una larga cola muy distintiva, gris por la parte superior y de borde redondeado y negro. Esta especie se extiende por Europa, Asia y África, aunque también se encuentra en el norte de América.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar