Contra el maltratador, tolerancia cero

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Y digo yo, ¿no nos estamos insensibilizando? No es lástima, sino preocupación lo que siento al pensar que este tema que se convirtió en noticia hace algunos años por la crecida alarmante de las víctimas se esté dejando apartado, no en el olvido, sino que podría decirse que está cayendo en la monotonía. Y eso, no puede ser.

Constantemente oímos que murieron apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vacío... En muchos casos, tras soportar malos tratos durante años en silencio. En muchos otros, después de denunciarNi el sistema judicial ni las Fuerzas de Seguridad supieron o pudieron protegerlas.

Desde 2004 a 2007 el número de víctimas es de 72, 62, 68 y 70 respectivamente, y en lo que llevamos de año el número ya ha ascendido a 35. Cada día en prensa o en los informativos tenemos que oír estas terribles noticias y nos estamos acostumbrando, como por ejemplo el asesinato de una mujer de nacionalidad rumana a manos de su compañero sentimental de la misma nacionalidad ayer en Logroño de 49 años. Y no sólo eso, sino que a su vez estamos sirviendo de ejemplo a las personas que emigran y llegan a nuestro país y que también parece que participan de esta insana ‘costumbre’, pues ya no sólo los españoles son agresores.

Por eso es importante que estemos alerta y lo sigamos denunciando, tanto el que lo sufre como el que es testigo, y también saber que hacer si eres maltratador para romper el ciclo de la violencia.

¡Por favor, que esto no nos deje indiferentes! agresiones y amenazas en múltiples ocasiones.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar