La nueva Escuela Infantil apuesta por la autosuficiencia energética e hídrica

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Los 600 metros cuadrados de esta infraestructura han sido diseñados por el arquitecto Javier García-Germán. Se trata de una innovadora Escuela Infantil cuyo proyecto está incluido en la exposición ‘Zaragoza-Kyoto: Arquitecturas para un Planeta Sostenible’ en el Pabellón de España de la Exposición Internacional de Zaragoza.

El diseño de este centro apuesta, en la medida de lo posible, por la autosuficiencia energética e hídrica, vinculando el sol y la lluvia al aprendizaje de los niños. Así, los profesores de este centro aproximarán a los majariegos más pequeños fenómenos naturales como la lluvia, los movimientos del sol o el paso de las estaciones.

Las seis aulas de las que dispone la Escuela se distribuyen en torno a un patio cubierto acondicionado con un sistema de suelo que recibe aportes de energía solar a través de la placa térmica de la cubierta. Además hay un gran jardín que tiene dos espacios diferenciados, un arenero de juegos y un jardín donde crecerán especies vegetales perennes y caducas, que se regará con agua de lluvia.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar