El Área de Prevención del Centro de Atención Integral imparte talleres informativos sobre drogas

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}En varios centros educativos de Educación Primaria se ha realizado un programa destinado a los niños y otro a los padres. El colegio público Benito Pérez Galdós y el centro concertado Sagrado Corazón Reparadoras han desarrollado, bajo el título de ‘Avanzamos’, un programa de prevención de la adicción a las nuevas tecnologías. Por su parte el colegio público Federico García Lorca ha realizado un programa de prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar destinado a padres y madres interesados en conocer cómo intervenir con sus hijos para tratar el tema de las drogas y los problemas relacionados con su consumo.

Los institutos de la localidad han desarrollado un programa de prevención del consumo de cannabis bajo el rótulo ‘Déjame que te cuente algo sobre los porros’. Además han instalado varios puntos informativos sobre drogas para distribuir entre los alumnos guías informativas y recoger temas y preguntas de interés de los alumnos que orienten sobre las actividades preventivas adecuadas.

Durante el período vacacional, monitores del Servicio de Información y Orientación para la prevención de la Agencia Antidroga, SIOP, imparten talleres sobre la prevención del consumo de drogas en los campamentos urbanos y piscinas municipales y repartirán materiales informativos para padres y jóvenes.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar