La Fundación ‘Magdala’ y el Consistorio sensibilizan a los pequeños de la necesidad de ser solidario

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Las primeras jornadas solidarias se desarrollaron a lo largo del mes de diciembre con talleres de artesanía y manualidades
en los que se reprodujeron piezas realizadas por los artesanos de los países en los que Magdala desarrolla su actividad. Las piezas se expusieron en el mercadillo infantil para recaudar fondos destinados a los proyectos de La Fundación.

El programa ha continuado a lo largo de todo el curso con el desarrollo de ‘Talleres literarios por la solidaridad’
. De forma paralela a este proyecto se ha realizado un trabajo de animación a la lectura que ha unido a dos generaciones; alumnos de los colegios majariegos y voluntarios del centro de la Tercera Edad que han compartido días de lectura y diversión.

Para culminar el proyecto, los alumnos tuvieron un encuentro con el Jordi Sierra i Fabra, autor del libro ‘Kafka y la Muñeca viajera’. Juntos compartieron las experiencias vividas a lo largo de la lectura y Jordi se ha comprometido a escribir el prólogo de las epístolas realizadas por los majariegos tras la lectura de la obra.

Este programa, que lleva dos años haciéndose, continuará el curso que viene concienciando a los alumnos de la necesidad de potenciar la solidaridad y crear un ambiente de igualdad y solidaridad.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar