La enfermedad del ‘perro burgués’ afecta a alrededor del 30% de los canes de nuestro municipio

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Rodríguez de Vera ha explicado que «el díptero que porta la infección suele habitar en lugares húmedos como por ejemplo, piscinas, las mismas que existen en la mayor parte de las urbanizaciones cuyos habitantes tienen perro». Por ello ha denominado a esta enfermedad como la del ‘perro burgués’.

Esta patología, que si no se trata puede matar a los canes, también puede desarrollarse en los seres humanos porque «el hombre se mete en el ciclo biológico entre el mosquito, siempre hembra, que transmite la enfermedad y el perro. Por eso, el díptero puede picar al hombre, aunque no es una enfermedad muy común, ya que afecta a menos de 200 personas en España, pero se potencia mucho en afectados que además sufran 'inmunodepresiones' como consecuencia de enfermedades como el SIDA, trasplantes o procesos de cáncer», explica De Vera.

Las manifestaciones físicas de la leishmaniasis van desde la aparición de úlceras cutáneas en el lugar de la picadura, hasta la hinchazón severa del hígado y del bazo
. Y el tratamiento, por el momento, está basado en la medicación con antimonio.

Para evitar esta y otras enfermedades que afectan a los perros, es preciso vacunarles y dedicarles todos los cuidados que necesitan. El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, pone en marcha cada año una campaña de detección de la Leishmania .
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar