La reunión ‘Desayuno de trabajo’ ha puesto de manifiesto la importancia de contratar discapacitados - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La reunión ‘Desayuno de trabajo’ ha puesto de manifiesto la importancia de contratar discapacitados

linea300
La reunión ‘Desayuno de trabajo’ ha puesto de manifiesto la importancia de contratar discapacitados
Compartir en whatsapp
 

Publicidad



{mosimage}Carlos de la Torre, inspector de Trabajo y Seguridad Social y colaborador de la fundación Sagardoy, ha expuesto en una ponencia el marco normativo, los problemas y soluciones para la contratación de personas con discapacidad. Además José Antonio Zarzuela, que pertenece al Área de Readaptación Profesional de FREMAP ha argumentado sobre la importancia de la Formación y el empleo del accidentado.

Por su parte, el concejal de Formación, Empleo y Comercio, Juan Carlos Díaz ha destacado que «las políticas en materia de discapacidad han ido evolucionando hacia una nueva perspectiva, al no considerar como problema principal las limitaciones físicas o psíquicas de un individuo, centrando su participación en la vida social y en el mercado de trabajo».

Durante esta jornada, también ha estado presente en el debate el peso de la discapacidad en los sistemas de previsión social y la discapacidad como emprendedores sociales. En torno al tema, Díaz ha hecho una reflexión sobre la capacidad necesaria y substancial que tienen para generar empleo.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies