La reunión ‘Desayuno de trabajo’ ha puesto de manifiesto la importancia de contratar discapacitados - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La reunión ‘Desayuno de trabajo’ ha puesto de manifiesto la importancia de contratar discapacitados

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Carlos de la Torre, inspector de Trabajo y Seguridad Social y colaborador de la fundación Sagardoy, ha expuesto en una ponencia el marco normativo, los problemas y soluciones para la contratación de personas con discapacidad. Además José Antonio Zarzuela, que pertenece al Área de Readaptación Profesional de FREMAP ha argumentado sobre la importancia de la Formación y el empleo del accidentado.

Por su parte, el concejal de Formación, Empleo y Comercio, Juan Carlos Díaz ha destacado que «las políticas en materia de discapacidad han ido evolucionando hacia una nueva perspectiva, al no considerar como problema principal las limitaciones físicas o psíquicas de un individuo, centrando su participación en la vida social y en el mercado de trabajo».

Durante esta jornada, también ha estado presente en el debate el peso de la discapacidad en los sistemas de previsión social y la discapacidad como emprendedores sociales. En torno al tema, Díaz ha hecho una reflexión sobre la capacidad necesaria y substancial que tienen para generar empleo.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies