La Comunidad destinará 231.000 euros a nuestro municipio para desarrollar políticas de inmigración

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}El Ayuntamiento, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, desarrolla desde hace varios años programas de atención social, actividades culturales, asesoría jurídica y apoyo a familias y jóvenes para fomentar la integración de los más de 11.000 inmigrantes procedentes de 91 países que viven en la localidad.

Desde el presupuesto de 2005, la Comunidad ha aportado más de 672.000 euros mediante convenios directos con entidades locales majariegas para favorecer la integración. En esta ocasión, a los 178.000 euros que aporta la Comunidad se suman a los 53.400 que añade el Consistorio.

Durante el año pasado, las ayudas han servido para favorecer la participación e integración de más de 6.000 personas, que han asistido a las diferentes actividades que realiza el Ayuntamiento como los programas de acogida, actividades culturales, de formación y orientación para el empleo o talleres que facilitan a los padres una mejor comprensión de las dificultades que pueden encontrar sus hijos en la sociedad de acogida. Este año el dinero se destinará especialmente en la formación para el empleo y actividades dirigidas a la segunda generación de inmigrantes.

Después de la reunión, Fernández-Lasquetty ha explicado que «la integración es una tarea de todos. Los majariegos han dado un buen ejemplo de ayuda y de bienvenida a los inmigrantes y también de inteligencia, porque han comprendido que los inmigrantes no sólo vienen a nuestro país a buscar trabajo y una nueva vida, sino que todo ello también ha permitido dotar de un dinamismo mayor a la ciudad». Por su parte, Narciso de Foxá, ha añadido que «Majadahonda es una ciudad acogedora que trabaja desde hace muchos años con el fin de favorecer y apoyar la integración de la población extranjera que vive en nuestro municipio. Nuestra labor es integrarles en nuestra sociedad; ayudarles a conocer nuestra Cultura, nuestra lengua y nuestras tradiciones, respetando y aprendiendo también las suyas. Todos juntos tenemos que trabajar, proponer, coordinar e impulsar diferentes actuaciones e iniciativas a favor de la prosperidad, el empleo y la inmigración».
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar