El Partido Popular local se ha unido al manifiesto por la Lengua Común - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El Partido Popular local se ha unido al manifiesto por la Lengua Común

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Existen diferentes pueblos a lo largo y ancho de España que rechazan la convivencia entre el español y las lenguas co-oficiales. Lenguas que en numerosas ocasiones se consideran oficiales y únicas. Esto se refleja en diferentes ámbitos de la vida diaria, libros de texto en los que se ha suprimido la palabra ‘España’, colegios en los que se castiga a los alumnos si hablan en español, falsear la historia, fomentar un odio hacia todo lo español o ‘atacar’ coches porque llevan la matrícula de Madrid.

De Foxá, alcalde de Majadahonda y dirigente del Partido Popular del municipio, ha afirmado rotundamente que «no podemos permitir que se cuestione la lengua española en ningún lugar de España y en muchos territorios está siendo discriminada y marginada».

Por ello el manifiesto en defensa de la lengua común recaba apoyos masivamente a lo largo de toda España. Además del Partido Popular, UPyD ha recogido más de 9.000 firmas y Ciudadanos más de 3.000. Rosa Díez, diputada de UPyD, ha señalado que «el manifiesto no es un asunto político, sino que trasciende y afecta a la vida real de miles de ciudadanos, con independencia de la Comunidad Autónoma en la que residan».
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies