El Partido Popular local se ha unido al manifiesto por la Lengua Común

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Existen diferentes pueblos a lo largo y ancho de España que rechazan la convivencia entre el español y las lenguas co-oficiales. Lenguas que en numerosas ocasiones se consideran oficiales y únicas. Esto se refleja en diferentes ámbitos de la vida diaria, libros de texto en los que se ha suprimido la palabra ‘España’, colegios en los que se castiga a los alumnos si hablan en español, falsear la historia, fomentar un odio hacia todo lo español o ‘atacar’ coches porque llevan la matrícula de Madrid.

De Foxá, alcalde de Majadahonda y dirigente del Partido Popular del municipio, ha afirmado rotundamente que «no podemos permitir que se cuestione la lengua española en ningún lugar de España y en muchos territorios está siendo discriminada y marginada».

Por ello el manifiesto en defensa de la lengua común recaba apoyos masivamente a lo largo de toda España. Además del Partido Popular, UPyD ha recogido más de 9.000 firmas y Ciudadanos más de 3.000. Rosa Díez, diputada de UPyD, ha señalado que «el manifiesto no es un asunto político, sino que trasciende y afecta a la vida real de miles de ciudadanos, con independencia de la Comunidad Autónoma en la que residan».
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar