El CGPJ concede a un juez el permiso de lactancia después de que le fuera denegado en octubre

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}Jesús de Jesús Sánchez solicitó el permiso de lactancia por un período de cuatro semanas
. La resolución de la Comisión Permanente del CGPJ lo denegó argumentando que, según la Ley de Igualdad y el Estatuto Básico del Empleado Público, sólo pueden disfrutar de ese permiso la ‘jueza’ o ‘magistrada’.

El 2 de noviembre de 2007, el juez recurrió alegando que cuando la Ley de Igualdad establece que ‘este derecho podrá ser ejercido indistintamente por uno u otro de los progenitores’ no se refiere sólo al de la funcionaria a ausentarse una hora del trabajo por lactancia, sino también a la posibilidad de acumular ese tiempo en jornadas completas.

Según Jesús de Jesús, la Comisión Permanente, al denegarle ese permiso, «vulneró 'frontalmente' el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución». Ahora, el pleno del CGPJ, ha acordado por unanimidad conceder al juez el permiso sustitutivo de lactancia por un período de cuatro semanas.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar