Los socialistas han presentado alegaciones a la Ordenanza Cívica aprobada en el Pleno de mayo

 
Compartir en whatsapp
 


{mosimage}La ordenanza cívica pretende convertirse en una herramienta de gran utilidad para armonizar las normas básicas de convivencia con la finalidad de eliminar los conflictos sociales y los actos ilícitos que empeoran la calidad de vida de los majariegos.

Los socialistas han presentado un serie de alegaciones porque consideran que esta ordenanza vulnera el principio de legalidad, así como derechos recogidos en la Constitución Española como es el derecho de reunión y manifestación y el derecho a la libertad de expresión de ciudadanos y colectivos.

Como justificación, el viceportavoz socialista, Hermann Novotny ha declarado que «los socialistas pensamos que fomentar y garantizar la convivencia ciudadana es algo más que evitar comportamientos y conductas incívicas y que deberían proporcionarse y dinamizarse en los espacios públicos para el fomento de actividades culturales y sociales de carácter público e interés general, como ya propusimos en una moción y que debería dotarse a este municipio de una Ordenanza de Participación Ciudadana para conseguir estos fines».
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar